martes, 9 de junio de 2009

El Día del Océano

Sobre el Día del Océano

El Dia del Océano

Fue creado en 1992 durante la Cumbre Mundial en Río de Janeiro - aunque todavía no está oficialmente designado por las Naciones Unidas - el Día Mundial del Océano es una oportunidad que se tiene cada año para celebrar a nuestro océano mundial y nuestra relación personal con el mar. El Proyecto Océano, que trabaja muy de cerca con la Red Mundial del Océano, ayuda cada año a coordinar eventos y actividades con acuarios, zoológicos, museos, organizaciones de conservación, universidades, escuelas, negocios. Junto con la Red Mundial del Océano, también estamos trabajando para que las Naciones Unidas designen de manera oficial el Día Mundial del Océano el 8 de Junio de cada año. Date tiempo para hacer algo bueno por nuestro océano: ¡firma hoy la petición!

¿Por qué debería yo celebrar el Día Mundial del Océano?
  • El océano del mundo: Genera la mayor parte del oxígeno que respiramos
  • Nos proporciona alimento
  • Modera nuestro clima
  • Limpia el agua que tomamos
  • Nos ofrece una farmacopea de medicinas potenciales
  • ¡Proporciona una inspiración sin límites!

Sin embargo, por demasiado tiempo, la sociedad ha considerado al océano erradamente como invulnerable.

¡Ahora podemos retribuirle! ¡Participa en los eventos del Día Mundial del Océano y en las actividades de este año y ayuda a proteger a nuestro océano para el futuro!
Depende de cada uno de nosotros que ayudemos a asegurar que nuestro océano sea protegido y conservado para futuras generaciones. El Día Mundial del Océano nos lo permite...


Cambiar de perspectiva - anima a las personas a pensar acerca de lo que el océano significa para ellas y lo que nos ofrece a todos con la esperanza de conservarlo para las generaciones presentes y futuras.

Aprender - descubre la riqueza de las diversas y bellas criaturas del océano y su hábitat, cómo nuestras acciones diarias las afectan y cómo estamos todos interconectados.

Cambiar nuestras formas - ¡todos estamos conectados con el océano! Al cuidar tu propio patio trasero, estés a la vez actuando como protector de nuestro océano. El realizar pequeños cambios en tus hábitos cotidianos beneficia grandemente a nuestro planeta azul.

Celebrar - ya sea que vivas en el interior o en la costa, todos estamos relacionados con el océano; tómate tiempo para pensar acerca de coiacute;mo el océano te afecta y cómo tú afectas al océano y, después, organiza o participa en actividades para celebrar nuestro océano mundial.

Para muchisima mas informacion ve a http://theoceanproject.org/wodESP/

No hay comentarios: